“Queride compañere”: Crean canción dedicada a personas no binarias. Exige respeto a la comunidad

El cantante Jósean Log escribió la canción en honor a las personas no binarias, utilizando términos como “compañere” y “tranquile”. Una letra dedicada a Adra Escamilla, la estudiante que exigió ser llamada con lenguaje inclusivo.

Frente a situaciones como las que vivió Andra Escamilla, una persona no binaria que se convirtió en tendencia luego de exigir entre lágrimas que la trataran con lenguaje inclusivo en una clase, ha levantando una verdadera discusión con respecto a estas personas de la comunidad LGBTQ+.

Por esa razón, un cantante mexicano decidió crear el tema “Queride compañere” en honor a las personas no binarias y parte de la comunidad gay, a la que él también pertenece. Todo con el fin de exigir apoyo, entender el lenguaje exclusivo y darles apoyo.

Debido a la situación de Andra —donde incluso demandará a una empresa de piñatas por burlarse de su persona—, el cantante Jósean Log se inspiró en incluir el término “compañere” en una canción dedicada justamente a este hecho.

Junto con la canción, Jósean fue uno de los rostros de la música mexicana que apoyó a Andra cuando comenzó a recibir amenazas, siempre exigiendo respeto por su decisión. Algo que terminó en una sensible canción dedicado a todos ellos.

“Queride compañere, hoy te quiero saludar y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar las personas que no saben respetar. Sabemos que el lenguaje sirve pa’ comunicar, nos permite entendernos y nos permite pensar y aunque muchos no lo entiendan o parezcan ignorar los conceptos construyen la realidad”. 

—canta Jósean Log en su canal de YouTube—.

Acompañado de su ukelele y su voz, el cantante grabó un video casero para su canal de YouTube donde estrenó este inédito tema en apoyo a las personas no binaria, donde ha alcanzado más de 12 mil “me gusta” y más de 50 mil reproducciones.

Si bien ha generado apoyo y rechazo en redes sociales, la comunidad LGBTQ+ se ha mostrado muy agradecida por su canción y ha sido compartida en diversos grupos en apoyo a dicha comunidad.

Una canción que se suma al debate.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *