“Quiero que sea libre de elegir”: Mujer criará sin un género predefinido a su bebé recién nacido

La influenciadora de redes sociales Bianca Andrade tiene más de 15 millones de seguidores, por lo que su bebé se criará bajo la atención de muchísimas personas. Todos ellos podrán ser testigos de que Bianca no le forzará un género mediante el que criarse a su recién nacido.

Si pensamos en cien años atrás (puede que suena a un montón de tiempo, pero es solo una mancha de tiempo en la larga historia de la humanidad), las maneras en las que las familias se conformaban eran muy distintas a cómo lo son hoy. Cada persona tenía muy claro lo que debía hacer, así como cuáles eran los límites tanto de su rol dentro del hogar, como de su género dentro de la sociedad misma. Esto daba cierta tranquilidad, calma y un patrón para seguir, pero también significaba que para las personas que no se sentían cómodas dentro de esta norma, la vida podía ser bastante dura.

Por esto es que la época en la que vivimos sea ha preocupado de corregir estas cosas. La manera de hacerlo, en algunos casos, parte desde los primeros momentos de la vida.

Ha sido en el caso de Bianca Andrade, una popular influenciadora de redes sociales, quien ha declarado para sus más de 15 millones de seguidores, que le dará una crianza muy particular a su bebé recién nacido.

A pesar de que el pequeño se llama Cris, y nació de sexo masculino, Bianca planea darle una crianza lo más abierta y libre posible. Es por esto que no planea darle un género predefinido durante su crianza.

Para dejar en claro que no le querían forzar ninguna clase de decisiones previas a su madurez emocional, ella y su pareja pintaron la habitación del bebé, así como toda la ropa que le regalaron y sus pertenencias de morado, color al que llegaron porque era la mezcla que queda si se combina el rosado con el celeste.

La decisión de criar a su hijo de esta manera, nació luego de una conversación que el marido de Bianca, Fred, tuvo con su hermana, una chica que recientemente se definió como no-binaria. Entender la lucha por la que ella tuvo que pasar para sentirse cómoda en su cuerpo, finalmente llegando a la conclusión de que no se sentía cómoda con ninguna de las dos entidades de género tradicionales, le abrió los ojos.

Por esto fue que él y su mujer decidieron que ese chico con el que pasarían el resto de sus días, tendría que decidir por sí mismo en las cuestiones de género e identidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *