‘Regresen huevones’: Locutor exige a maestros en México que vuelvan a clases presenciales

Javo Sosa se fue con todo sobre los profesores que están en contra de volver a las aulas y comparó la situación con su trabajo en radio.

El regreso a clases presenciales ha sido uno de los temas más polémicos en México, debido a que estamos en plena tercera ola de contagios por covid-19. En la “nueva normalidad, algunas oficinas ya han decidido que sus trabajadores vuelvan, aunque, el caso de las escuelas es diferente. Los padres de familia deciden voluntariamente si sus hijos regresan, pero, los profesores no tienen esa alternativa y deben acudir a clases pese a no estar de acuerdo. Por ello, en un episodio que ha desatado la polémica, un locutor de radio en Yucatán se fue con todo sobre los maestros.

Ya regresen huevones

A través de sus redes sociales, Javo Sosa, un conocido locutor de radio en Yucatán, no perdonó a los maestros y les exigió que ya regresen a trabajar a las aulas. El conductor de WOW Mérida en el 89.3 de FM fue contundente en su mensaje. “¿Qué pedo con los profes que no quieren regresar a dar clases? Yo estuve 8 meses transmitiendo desde casa y ya me brincaba el ojo. ¡Regresen huevones! (con todo respeto)”.

Indignación en redes sociales

La publicación se convirtió en tendencia de redes sociales en la Península de Yucatán y, casi de inmediato, una profesora le respondió al locutor. “¿Es neta lo que posteaste? Como maestros trabajamos más de lo que deberíamos. Del sueldo, ya ni qué hablar. Te voy a poner mi ejemplo. Yo soy maestra de secundaria y ganó 1480 pesos quincenales. Tuve que aumentar mis megas de Internet en casa. Pagaba 200 pesos y lo dupliqué a 400″, dijo Paty Cruz quien se identificó como docente.

Otra de las situaciones que no tomó en cuenta el locutor fue el tema de las horas extra. Ahora, con la modalidad presencial y virtual en las escuelas, los profesores están trabajando el doble por el mismo sueldo. Eso también se lo hizo saber la maestra.

“La atención de mis alumnos en la comunidad era en un horario fuera de clase (7:30 pm), por lo que los papás a esa hora llegaban de Mérida. Si un alumno no se podía conectar, yo le llamaba o hacia video llamada. Tenemos que evidenciar cada aprendizaje de los alumnos. Tenemos que tomar cursos que este bendito gobierno (sarcasmo) nos ha hecho tener que cursar. A eso le sumas que tenemos que estudiar para poder aumentar horas como en mi caso. Tenemos que hacer fichas descriptivas por CADA alumno. Yo tengo 5 grupos que son de 30 alumnos”.

No está en el lugar de los maestros

El reclamo de la profesora no terminó ahí. De hecho, una de las cosas que más le molestó de la postura de Javo Sosa fue que el locutor no consideró siquiera todo lo que rodea a los maestros en una situación tan complicada como la pandemia de covid-19. Llamadas de padres de familia, traslados largos, reuniones fuera de horario, bajo sueldo, etc.

“Hay que atender a los padres que muchas veces te marcaban a las 6 de la mañana porque entran a la fábrica o también te marcan a las 9 de la noche cuando pueden. Está padre estar atrás de un micrófono seis horas y con aire acondicionado. Yo soy diabética y me la rifo para ir a mi comunidad, subirme a la van y caminar de San Juan hasta San Cristóbal. Me amputaron dos dedos en el 2018. Mi pregunta es, ¿tú le das igual Javo? Si es así, estaría chido que como comunicador dejes por un momento tu puesto y antes de emitir un comentario te informes. Al fin y al cabo, ese es el objetivo de tu profesión”, fue el cierre contundente de la publicación de la maestra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *