“Se metió con la familia equivocada”: Levantadora de pesas detuvo a delincuente que asaltó a su mamá

La adolescente hawaiana, Masina Tupea, tacleó a un asaltante y lo arrastró debajo de un coche. “Si te golpean, vuelve a levantarte”, dijo la joven, quien es récord nacional de peso muerto con 145 kilos.

Hay personas que son capaces de actuar con mucha valentía cuando se trata de situaciones riesgosas en las cuales pueden correr peligro tanto su vida como la de sus cercanos. Algunas de esa situaciones tienen que ver con accidentes o con asaltos.

Una de esas personas es Masina Tupea, una levantadora de pesas adolescente con un récord nacional de peso muerto de 145 kilos, quien defendió a su madre de un asalto y, de pasada, tacléo al delincuente y lo retuvo hasta que llegó la policía.

Según información de Hawaii News Now, Masina había llegado con su familia a Nueva Orleans para pasar sus vacaciones. Pero en una de sus salidas a comprar a la tienda Big Easy un hombre los atacó e intentó arrebatarle el bolso a su madre.

Un tipo viene corriendo y directamente le da un puñetazo a mi mamá en la cara. Ella se cayó de inmediato“, contó Masina.

Con la adrenalina y el impacto del momento, Masina sacó de su interior su instinto por querer defender a su familia y salió persiguiendo al asaltante, identificado como Augustus Taylor, de 36 años.

El delincuente no se dio cuenta de que la joven lo estaba persiguiendo y sin percatarse cayó al suelo empujado por Masina, con la fuerza que solo una levantadora de pesas a nivel nacional puede tener.

Lo taclée y él trató de meterme a un auto, pero yo lo arrojé debajo del auto y lo inmovilicé contra el suelo. Me pidió que lo dejara ir, pero yo le dije que se metió con la familia equivocada“, contó la chica.

Producto del ataque Masina quedó con un ojo morado y su mamá quedó con una dislocación en su mandíbula. Al rato después llegó la policía que detuvo al ladrón de bolsos y carteras, quien había cometido ese delito en múltiples ocasiones.

Desde Hawaii han felicitado la acción de la joven y la han llamado “heroína” por detener al ladrón. “Si te golpean vuelve a levantarte. Eso fue algo que sentí, la importancia de volver a levantarme“, cerró Masina.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.