Se perdió en el bosque, pero no contestó a los rescatistas porque era un número desconocido

Actualmente resulta difícil contestar llamadas de números desconocidos, ya que en la gran mayoría de los casos son llamadas de tele operadoras ofreciendo algún servicio o son llamadas equivocadas.

Pero ¿Qué harías si te encuentras perdido en el bosque y te suena el teléfono de un número desconocido? ¿contestarías o no?

Esta es la historia de un hombre que se perdió en el bosque Elbert, en Colorado Estados Unidos, este es conocido como el pico más alto de las montañas rocosas de Norteamérica.

Comentan los rescatistas que el chico estaba en el bosque el día 18 de Octubre, y como ya tenía 24 horas desaparecido, se activó un equipo de búsqueda y rescate para conseguirlo, dicho equipo intentó comunicarse con él vía telefónica en varias ocasiones pero este hombre no quiso contestar las llamadas por ser de un número desconocido.

Este sujeto relata que lo que ocurrió fue que se desvió del camino marcado y duró toda la noche buscándolo, ya en la mañana afortunadamente consiguió el camino de regreso y logró culminar su ruta y conseguir su vehículo.

Este caso fue publicado en la red social Facebook por los rescatistas que estaban en su búsqueda , los cuales quisieron enviar un mensaje no solo a este hombre sino a la población en general.

«Si excedes el tiempo que marcaste en tu itinerario y empiezas a recibir múltiples llamadas de un número desconocido, por favor, contesta el teléfono; puede que sea un equipo de Búsqueda y Rescate tratando de verificar que estés a salvo». 

Este tipo de decisiones podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, si tu vida corre peligro lo más lógico es que busques lo antes posible comunicarte con alguien y solicitar ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Afortunadamente este caso no pasó a mayores, y sólo fueron 24 horas el tiempo en que este hombre pasó desaparecido, pero de no haber conseguido la ruta de regreso su situación se hubiese podido complicar y con el pasar de las horas hasta perder la posibilidad de alguna llamada por falta de batería.

Múltiples situaciones desfavorables para este hombre hubiese podido pasar y por no contestar una llamada de un número desconocido esta historia pudo haber sido diferente.

Recuerda compartir esta información y dejar tus comentarios, ¿y tú qué harías en el caso de perderte en un bosque y recibir alguna llamada telefónica de un número desconocido, contestarías o no?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *