Según estudio, la vejez mental comienza la los 27 años

¿Sabías que hay una teoría que afirma que el mayor potencial del cerebro se vive a los 22 años y que después lo que se observa es la decadencia de la capacidad de razonamiento? Te contamos sobre el estudio que indica cuando comienza la vejez mental.

Luego de hacer un estudio a más de 2.000 personas el investigador de la Universidad de Virginia (EEUU), Timothy Salthouse, llegó a la conclusión de que la mayor capacidad del cerebro se alcanza a los 22 años.

En la investigación dirigida por Salthouse y publicada por la revista Neurobiology of Ageing, se les asignó varias tareas a personas con edades comprendidas entre 18 y 60 años; labores como resolver crucigramas, así también como memorizar oraciones, letras y símbolos.

El resultado fue que, en 9 de las 12 pruebas, quienes sacaron los mejores resultados contaban con 22 años de edad. Por otro lado, se pudo observar que la edad en la cual aparecían las primeras muestras de vejez mental (disminución de la velocidad mental y capacidad de razonamiento) era cerca de los 30 años.

Asimismo, la investigación reveló que capacidades mentales como la memoria permanecen intactas hasta los 37 años, mientras tanto, otras aptitudes para la acumulación de conocimiento crecen hasta los 60.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *