Shaquille O’Neal explicó cómo enseña a sus hijos a ganarse la vida: “No somos ricos, yo soy rico”

La exestrella de baloncesto y exitoso empresario contó en una entrevista que le ha exigido a sus hijos que estudien, saquen títulos o aprendan algún oficio. Incluso si alguna vez quieren dinero para un negocio, le deberán vender la idea como lo harían con un inversionista.

Uno de los efectos más peculiares del mundo, es cómo los hijos de las personas que hicieron fortuna, tienden a perder el empuje que le dio éxito a sus padres. No solo se puede ver en el mundo de los artistas, donde los hijos de algunos de los músicos más famosos del mundo nunca consiguieron ni acercarse a los éxitos de sus padres, y peor aún en el mundo de los negocios, donde los hijos suelen ser vistos como unos buenos para nada criados con cubiertos de plata.

Todo eso es lo que Shaquille O’Neal quiere evitar.

En una reciente entrevista, la ex estrella deportiva, que luego de su retiro logró convertir su fama y recursos en un imperio de los negocios asociados al deporte, contó cómo está tratando de educar a sus hijos para que no dependan de su dinero: 

“Mis hijos ya son mayores. Están un poco molestos conmigo. No están realmente molestos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos. Yo soy rico. No, tienes que tener una licenciatura o un máster y luego, si quieres invertir en una de tus empresas, tendrías que presentármelo y te lo haré saber. No te voy a dar nada. Las chicas, me ocuparé de las chicas, pero los chicos, no van a recibir nada”

–Shaquille O’Neal para Burnbaby Magazine–

Un poco más adelante en el espacio, la estrella deportiva detalló un poco más sus opiniones:

“Hay una regla: la educación. No me importa si juegas al baloncesto. No me importa nada de eso. Escucha, tengo seis hijos. Me gustaría un médico, alguien que tenga un fondo de inversión, un farmacéutico, un abogado, alguien que tenga varios negocios, alguien que se haga cargo de mi negocio. Pero les digo que no se lo voy a dar. Tienes que ganártelo”

–Shaquille O’Neal para Burnbaby Magazine–

Puede que Shaquille suene algo frío hacia sus propios hijos, pero lo hace todo con sus mejores intenciones en el corazón. Él mismo consiguió todo lo que tienen por medio del trabajo duro y saber dónde, cuándo y cómo invertir. Lo que él pretende es que sus hijos, quienes no van a comenzar desde las condiciones de necesidad desde las que partió él, no se pierdan esta valiosa enseñanza de la vida.

Aunque también un poco debe querer evitar ese síndrome de los hijos de millonarios que parecieran ser unos buenos para nada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *