“Sin mi hijo no sería la persona que soy”: Papá de joven con autismo lucha contra la discriminación

El presentador brasileño, Marcos Mion, peleó durante 6 años para que se aprobara la Ley Romeo Mion, que lleva el nombre de su hijo. Ésta permite que las personas del espectro autista tengan una cédula especial.

La llegada de un hijo suele ser el momento muy esperado para aquellas parejas que sueñan con formar una familia. Es por eso que cuando los niños, lamentablemente, nacen con ciertas complicaciones, problemas de salud, o con capacidades diferentes, sus padres de inmediato se avocan a sus cuidados especiales.

Para Marcos Mion, un conocido actor y presentador de televisión brasileño de 42 años, eso estuvo claro desde un principio cuando nació Romeo, su hijo de 16 años que es parte del espectro autista.

Según información de Razoes Para Acreditar, el actor visitó la televisión brasileña, en donde fue entrevistado por Ana Maria Braga. Ahí se refirió a la relación especial que tiene con su hijo y cómo su nacimiento redefinió lo que él pensaba que era su vida.

Cuando nació Romeo, fue cuando descubrí que mi vida no era perfecta. Pero estaba a punto de volverse lo más perfecta posible dentro de las imperfecciones. Y tener un hijo autista es lo que lo hizo posible“, dijo el actor.

Marcos agregó que “sin Romeo, no sería la persona que soy hoy. Ni siquiera habría llegado a la mitad del camino que me propuse. Romeo es un recordatorio constante y diario en mi vida de que tengo que ser la mejor versión de mí mismo“.

Y desde que tuvo el diagnóstico de Romeo, cuando tenía 9 años, Marcos inició una lucha por los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), para que fueran reconocidos dentro de la legislación de Brasil.

De hecho, hace un tiempo se presentó la Ley Romeo Mion, la cual fue aprobada en el Senado de Brasil, la cual consiste en la creación de una Cédula de Identidad de Persona con Trastorno del Espectro Autista (Ciptea), para que así no sufran discriminación en algunos lugares.

Las personas autistas tienen una pureza muy alta (…) Tengo que elevar mi alma al nivel de Romeo. Necesita ayuda para entender nuestra humanidad de malos sentimientos que él no tiene y para vivir en sociedad“, cerró el actor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *