“Solo contrataré a actrices negras”: Zendaya anhela ser directora y trabajar con personas de color

Para la actriz de 25 años su siguiente paso es ser directora y una vez que lo consiga, solo incluirá a mujeres negras en los protagónicos. Cree que falta representación racial actualmente en Hollywood.

Estamos de acuerdo que la carrera de Zendaya ha escalado a lo más alto en casi tiempo récord. Lo que comenzó con una serie infantil para Disney, la ha convertido en una de las actrices más codiciadas del momento.

A pesar de que pocos pudieron intuir que Zendaya se convertiría en una estrella del cine, la joven de 25 años demostró con producciones como Euphoria y Spider-Man: De Regreso a Casa, que estaba más que lista y ahora se prepara para estrenar Dune, otra promesa de la industria.

Sin embargo, la actriz no solo quiere quedarse a protagonizar éxitos, si no también a crearlos. Así es, a través de una entrevista, Zendaya aclaró que uno de sus grandes sueños es convertirse en directora de cine, con la misión de solo incluir a actrices negras. 

Al ser preguntada por Vogue por lo que le dirá a los niños en el futuro sobre ser una mujer en negra en Estados Unidos, la actriz respondió esperanzada en lograr un cambio:

Quiero decir, esa es una gran pregunta. No lo sé, no sé qué les voy a decir. Con suerte, podrán ver lo que he hecho en mi trabajo. El arte es un gran catalizador del cambio. Si alguna vez me convierto en cineasta, sé que las protagonistas de mis películas siempre serán mujeres negras. Tengo que darme prisa y descubrir cómo convertirme en directora, hombre. Lo estoy intentando, estoy aprendiendo todos los días, realmente lo estoy. Hay tantas cosas que quiero hacer.

—dijo Zendaya a Vogue—.

Con respecto a esa prisa que tiene por conseguir sus sueños, Zendaya también es consciente que todo debe suceder a su tiempo y si bien sus ganas son muchas, sabe que aún tiene que cumplir otras metas. Además, suma al feminismo como parte de esos sueños. 

Nunca he pensado: ‘quiero hacer esto en este momento, luego, a partir de esta edad, quiero hacer esto’. Un día tendré una familia, pero no estoy tratando de poner un número a eso, sucederá si está destinado a suceder. El verdadero feminismo tiene que abarcar mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres.

—declaró Zendaya para Vogue—.

Actualmente la actriz se encuentra en Francia para darle promoción a Dune, su nueva película dirigida por Denis Villeneuve y donde comparte escena con Timothée Chalamet. Si bien en esta cinta se reconoce que Zendaya no tiene una amplia participación, en la secuela esperan darle el protagónico.

Por otro lado, la celebridad también se prepara para estrenar el 17 de diciembre, Spider-Man: Sin Camino A Casa. Una película de Marvel Studios y que es la más esperada del año, pues compartirá escena nuevamente con Tom Holland, quien se rumorea ahora es su pareja oficial.

Zendaya tiene su espacio ganado en la industria y pretende cambiarla desde adentro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *