Taxista practicó reanimación a chimpancé que fue atacado por perros. Le hizo respiración boca a boca

“Hice un curso hace unos 10 años, pero nunca lo había usado”, dijo Prabhu, un taxista del sur de India, que salvó la vida a un primate salvaje que fue atacado por unos perros. Según asegura, estaba decidido a salvarle la vida.

Podemos estar en nuestra rutina diaria sin mucho sobresalto, y al siguiente momento podemos estar envueltos en una situación de vida o muerte. Así le ocurrió a un taxista en India, quien estaba manejando por su ruta habitual cuando se detuvo a salvar una vida.

Resulta que el hombre vio que a un lado del camino, había un chimpancé muy pequeño que había sido atacado por una jauría de perros. Si bien pudo pasar de largo y seguir su vida, el trabajador decidió detener su auto y salvarle la vida.

A través de redes sociales, se ha compartido el video donde el taxista se ve totalmente comprometido en salvarle la vida a este pequeño primate de solo ocho meses de vida. 

En un principio, la secuencia muestra al hombre bombeando el pecho del mono después de notar que el animal perdía el aliento.  Pero eso no pareció ser de mucha ayuda, por lo que el hombre probó la reanimación boca a boca. Tan pronto como el mono recuperó el conocimiento, el rostro del hombre se iluminó con una sonrisa y cariñosamente tomó al macaco en sus brazos.

El video fue compartido originalmente por Sudha Ramen, oficial del Servicio Forestal de la India. La Sra. Ramen simplemente se refirió al hombre como el Sr. Prabhu, y escribió que usó “las técnicas de primeros auxilios que aprendió años atrás” para resucitar al “macaco de 8 meses que fue atacado por un grupo de perros”. Añadió que “su rápida acción ha salvado la vida de este pequeño”.

Por supuesto que la historia se volvió viral en redes sociales, y muchos medios de la zona se acercaron a Prabhu para recoger sus opiniones tras el hecho. El hombre declaró sentirse feliz ante el rescate: “Todo lo que quería era salvar su vida”, aseguró.

Sin embargo, pese a que el chimpancé fue llevado a un centro veterinario para recibir primeros auxilios, las autoridades confirmaron que el pequeño murió al día siguiente por el compromiso de sus heridas. Prabhu se mostró conmovido por la noticia: “Estoy inconsolable porque hice todo lo que pude para salvarlo”.

Pese a todo, este hombre es un héroe.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.