Técnico repara gratis los electrodomésticos de sus vecinos. Una ayuda a los damnificados por lluvias

Unas 850 mil personas sufrieron la inundación de sus casas en Bahía, Brasil, por lo que lo perdieron todo. Almir Silva, de 57 años, decidió poner a disposición su conocimiento para ellos.

Cuando los desastres naturales golpean zonas residenciales los habitantes tienden a unirse y a salir adelante juntos. Es por eso que se crean distintas iniciativas solidarias para enfrentar la adversidad y ayudar a quienes han perdido sus hogares y han quedado damnificados.

Hace unos días se vivió una situación así en Bahía, Brasil, ciudad que sufrió una serie de inundaciones luego de que aumentara el caudal de los ríos y provocara deslizamientos de tierra, según informó el medio Interior da Bahía.

Un total de 850 mil personas sufrieron las consecuencias de las inundaciones, ya que perdieron sus casas y sus bienes materiales por el aumento de las aguas.

Ante esta situación, Almir Silva, un técnico de 57 años, supo que tenía que hacer algo. Es por eso que decidió montar un taller voluntario de reparación de electrodomésticos para aquellos que hayan perdido sus enseres luego de las inundaciones.

Y es que a Almir le tocó de cerca la situación, ya que la casa de su suegra y la de sus vecinos sufrieron por el agua. Tanto ella como las personas de su barrio lo perdieron todo.

Así se creó el “Taller Voluntario del Tío Almir”, el cual está ubicado en un stand hecho por el mismo técnico para que la gente se pueda acercar y sus electrodomésticos puedan ser revisados. Según dijo él, esto era para “intentar ayudar a la gente”.

Mucha gente pregunta: ‘Oh, ¿es gratis?’ (…) Las personas me agradecen como si se tratara de un transplante. La gente está agradecida por los electrodomésticos y yo por poder ayudar“, agregó Almir.

Además cuenta que ha podido reparar casi de todo: computadoras, lavadoras, televisiones y “hasta un magnetófono“, según contó. Eso motivó a otros vecinos que tuvieran conocimientos técnicos a montar sus propios talleres para ayudar a vecinos de otros barrios.

Hasta ahora varias zonas de Bahía continúan inundadas y muchas personas no han podido volver a sus casas ya que el barro las ha cubierto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *