Trágico accidente de Alec Baldwin cambia a la industria: Serie de televisión no usará armas reales

La producción de la televisión estadounidense, The Rookie, anunció en un comunicado que el trágico final de Haly Hutchins les abrió los ojos. De ahora en adelante, su serie de policías usará solo pistolas de aire comprimido mejoradas con tecnología digital.

Muchas veces ocurre en el mundo que son las tragedias las que empujan los cambios que se venían necesitando desde hace mucho tiempo. Ocurrió con las reformas a la fuerza policiaca en Estados Unidos luego de la innecesaria muerte de George Floyd, y está ocurriendo luego del trágico accidente en el set de una película de Alec Baldwin.

La historia ya es bien conocida a estas alturas: Alec estaba filmando una escena de un tiroteo dentro de una iglesia (se trataba de una película de vaqueros) cuando uno de sus disparos hirió de muerte a la directora de fotografía de la producción. Un análisis posterior de la situación reveló que el arma usada por el actor no había sido revisada apropiadamente.

Nueva información ha comenzado a señalar que todo habría sido facilitado por varios casos de negligencia profesional.

Las causas se siguen investigando, pero lo que es positivo de escuchar es que el trágico accidente ya está empujando las reformas que eran necesarias desde hace mucho tiempo. Expertos en el área señalaban que el uso de armas reales cargadas con balas de salva era “en el mejor de los casos, una enorme pérdida de tiempo”.

Frente a esto, la serie “The Rookie”, producida por ABC, anunció su decisión de reformarse luego del accidente de Alec y Halyna:

“A partir de hoy, la política de ‘The Rookie’ es que todos los disparos en el set sean pistolas de aire comprimido con flashes en la punta de las mismas agregadas en post producción mediante CGI. No habrá más armas ‘reales’ en la serie. La seguridad de nuestro reparto y equipo es demasiado importante. Cualquier riesgo es demasiado.”

–Comunicado de prensa de la producción de “The Rookie”, compartido por The Hollywood Reporter–

La tragedia que le costó la vida a la directora de fotos, Halyna Hutchins, se sumó a la extraña historia de las veces en que una filmación de Hollywood le ha costado la vida a una persona. Antes de este momento, el hecho más conocido era la historia de Brandon Lee, el hijo del experto en artes marciales y también actor, Bruce Lee, quien fue asesinado en el set de grabación de la película “El Cuervo”, cuando alguien disparó un arma cargada con balas reales hacia él.

Por el momento, Alec ha hablado poco sobre su situación. Lo que sí sabemos, es que se encuentra en contacto con la familia de Halyna, así como a disposición de las autoridades. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *