Tras polémica en clase por ‘compañere’, alumno pide parar burlas a persona no binaria

El alumno que llamó «compañera» y no «compañere» a la persona no binaria de su clase pide que paren los memes y las burlas para elle.

En redes sociales se viralizó un video de una clase en línea en el que una persona no binaria rompió en llanto porque un estudiante le llamó «compañera» y no «compañere«, pero ahora es justamente ese alumno involucrado en los hechos quien pide que paren las burlas y memes.

El fragmento en donde la persona no binaria expresa «no soy tu compañera, soy tu compañere» se viralizó en todas las redes sociales y ha generado toda clase de comentarios (positivos y negativos) y memes al respecto.

Algunas opiniones aseguran que su reacción fue exagerada, mientras que otras reacciones salen en defensa de la persona no binaria, asegurando que pudo haber tenido un mal día y que deberían respetar sus pronombres.

Tras polémica en clase por «compañere», alumno pide parar burla en redes a persona no binaria

El estudiante involucrado en el video viral, quien de inmediato ofrece una disculpa y corrige la forma en que le llamó, subió un TikTok donde relata cómo fueron los hechos y el origen del problema, en donde la persona de género no binario, de nombre Andra, respondió de manera alterada al no llamarle «compañere».

«Estábamos en clase, estábamos hablando sobre una tarea, y entre todas las cosas que le dijimos a los profesores, porque en la clase somos 144 alumnos, o sea es una clase nacional, yo vi a los profesores un poquito angustiados y me quise meter a la conversación… Ya llevábamos 30 minutos hablando sobre la prórroga de una tarea y se me hizo excesivo, entre todos los argumentos que le dieron a los profes, uno de ellos fue el de Andra. En pocas palabras yo me metí, traté de ayudar a los profes a que se resolviera el problema y entre todo lo que dije se me escapó mencionar el argumento de Indra refiriéndome como ‘compañera’.

El joven menciona en su video que no fue con intención de ofender a su «compañere» ni hacerle sentir mal: «Yo traté de responder lo mejor que pude, sinceramente no soy alguien que tenga mucha instrucción en temas de género».

«He visto que muchos le están poniendo cosas bastante agresivas en Instagram y Facebook y en TikTok también. Dejen de hacerlo, yo sé es una reacción que muchos no esperaríamos y que igual a varios se les hace de más, pero no es razón para sacarle datos personales o mandarle DM diciendo cosas que ni al caso».

«Los invito a dejar en paz a Andra, no sé por lo que esté pasando ahora mismo, me imagino debe ser bastante feo».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *