Un tribunal de la India prohíbe encerrar aves en jaulas y reconoce sus derechos a “ser libres y volar”

El día de hoy te traemos una extraordinaria noticia en materia de derecho animal que de seguro, tendrá grandes repercusiones a nivel global: Un tribunal de la India ha prohibido enjaular y comercializar aves ya que según argumentan, al hacerlo se vulneran sus derechos.

Los derechos de los animales se ven diariamente vulnerados en todo el mundo, de formas tan aberrantes que la toma de medidas para frenar este tipo de actos, constituye un verdadero avance para la construcción de un mundo más igualitario donde el hombre no sea concebido como amo de la naturaleza y sus especies.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. En el caso de las aves, al ser enjauladas son sometidas a vivir en condiciones deplorables que terminan por ocasionar diversos trastornos y una muerte prematura.

Por ello, la toma de conciencia es fundamental para cambiar el rumbo de nuestras acciones: la realidad es que detrás de la comercialización y encierro de esta especie, se esconde un negocio que no funciona sin arrebatar a estos animales de sus ecosistemas naturales, como si se tratasen de un producto, que cualquiera puede comprar.

Derecho a volar y ser libres

Tal como afirman desde la ONG People for Animals, la cual ha sido la encargada de impulsar esta revolucionaria iniciativa: Las aves gozan por naturaleza el derecho de volar y ser libres, y nadie debería actuar en contra de este derecho natural.

Es importante destacar, que la India ha sido acusada por diversas organizaciones de protección animal, de impulsar el comercio de animales exóticos y en peligro de extinción. Estas medidas, se originan en la búsqueda por acumular una mayor cantidad de ganancias a costa del sufrimiento de las especies.

“Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad”.

Además, el tribunal planteó que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera”.

Desde aquí creemos que este tipo de medidas merecen ser compartidas para llegar a una mayor cantidad de personas y que la conciencia ecológica premie en nuestras demandas.

Y tú, ¿qué opinas?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *