Uno en India y otro en Pakistán: Hermanos se abrazaron por primera vez tras pasar 74 años separados

La Partición de India en 1947 dejó a Muhammad Siddique y Habib viviendo en distintos países, pero el Corredor de Kartarpur en Pakistán fue el lugar que los unió después de muchos obstáculos.

Separarse de la familia y los seres queridos nunca es algo sencillo, sobre todo si ocurre por circunstancias que están fuera de nuestro control. Nunca se sabe cuánto podemos aguantar estando lejos de ellos porque pueden pasar días, meses, años, incluso décadas. Aunque por lo general, cuando menos se espera, la esperada reunión se cumple.

Un caso así ocurrió en Pakistán este año. Originarios de India, Muhammad Siddique y Habib, conocido también como Shela, son dos hermanos que se vieron por última vez en 1947, y pasaron 74 años desde entonces para que se reencontraran en el Corredor de Kartarpur.

De acuerdo a Daily Mail, los dos no pudieron contener sus lágrimas al verse después de tanto tiempo, y se dieron un abrazo que seguramente llevaban décadas esperando.

“No llores, no te preocupes, por fin nos hemos reunido después de todos estos años. No llores”, dijo uno de los hermanos mientras se abrazaban, según el mismo medio.

Habib estaba tan feliz de ver a Muhammad que le agradeció al Corredor de Kartarpur por la oportunidad y ser el escenario del reencuentro.

El porqué se escogió ese lugar se debe a la situación de los países en que vivían y sus reglas, junto con la historia. Resulta que en 1947 los dos hermanos terminaron separados debido a la Partición de la India que ocurrió ese mismo año.

Cuando la India estaba colonizada por la Corona Británica en aquellos años, se dividió, formando así el actual país por un lado y Pakistán por el otro, a causa de las diferencias religiosas. De esta forma, Habib quedó en India mientras que Muhammad en Pakistán, según Daily Mail.

Viajar de un país a otro habría sido la opción más sencilla, pero conseguir una visa es muy difícil en estos territorios. Sin embargo, el Corredor de Kartarpur se convirtió en una oportunidad para realizar esta reunión.

Según el mismo medio, este sitio ubicado en Pakistán que une a este país con India se abrió en el 2019 como un acuerdo entre las capitales de ambas naciones, y lo mejor de todo es que no requiere visa, por lo que se convirtió en la oportunidad perfecta para que Habib y Muhammad se vieran después de 74 años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *