“Usen ropa adecuada”: Colegio pide a los padres que dejen de vestir pijama cuando van con sus hijos

En la Escuela Primaria Ayresome (Inglaterra) hay una polémica por la forma de vestir de algunos padres que van en bata con pantuflas a dejar a sus hijos, y también a la hora de retirarlos. Una mitad apoya que se prohíba esto y la otra lo defiende, por lo que se ha abierto un debate al respecto.

Hay un tipo de persona que prefiere la comodidad antes que vestirse de manera muy producida para salir a la calle, sea por flojera o para ahorrar tiempo.

Esto se ve reflejado en algunos apoderados de la Escuela Primaria Ayresome (Inglaterra), quienes salen vestidos con pijama tanto a la hora de dejar a sus niños en el colegio e ir a retirarlos a la salida. Según Metro, aumentaron los que van con bata, pantuflas y pijama.

Ante esto, la directora del establecimiento Charlotte Haylock publicó en Facebook un recordatorio para mantener una imagen acorde a lo que se le enseña a los alumnos. “Usar ropa adecuada cuando acompañen a sus hijos a la escuela y de regreso. Como escuela, alentamos a nuestros hijos a vestirse apropiadamente en todo momento y creemos que es importante que los padres hagan lo mismo”, fue lo que escribió en la publicación.

Esto ha generado opiniones muy divididas. Por un lado están los padres que apoyan la causa ya que es algo vergonzoso y que no tiene sentido porque vestirse mejor no debería costar mucho. “Estoy absolutamente harto de eso. No es difícil vestirse por la mañana. Imagínese cuánto van a ridiculizar a esos niños cuando entren a la escuela”, dijo un padre a Metro, que pidió mantener el anonimato.

Aimee Baker es otra apoderada que también se opone a esta costumbre. “Llevan a los niños a la escuela en pijama y regresan con los mismos. No hay excusa para que no deba lavarse y vestirse todas las mañanas”, denunció la madre a Metro.

Otros papás apelan al posible bullying que puedan sufrir los niños por culpa de esto, y si crecen pensando que es correcto ser así de despreocupado con la presencia, pero no hay mucha fe en cuanto a la solución. “Nunca escuchan lo que dice la escuela de todos modos”, dijo un padre anónimo al mismo medio.

En cambio, el otro extremo muestra a algunos defensores de este hábito en las redes sociales. Natasha Davis le da prioridad a que los hijos vayan a la escuela, que es lo que realmente vale. “Si la gente quiere usar el pijama para llevar a los niños, entonces pueden, siempre que los niños lleguen a la escuela, eso es lo que cuenta“, dijo según Metro.

Otros mencionaron que el establecimiento se muestra muy “crítico” antes esto sin saber las circunstancias que pueden estar pasando en esas familias, catalogándolos prácticamente de prejuiciosos.

¿Lograrán cambiar esto? Mientras tanto importa que los alumnos no falten a clases.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *