Zadrigman, el superhéroe mexicano que rescata perritos abandonados: “Esta es una misión de vida”

Pese a que se niega a revelar su nombre, el defensor de canes tiene 25 años, es originario de Tijuana y hace dos años que se dedica al rescate de animales. En total, ya ha rescatado a casi 60 mascotas.

Desde que falleció su perrito, este joven se prometió ayudar a todos los animales que pudiese. Fue así como nació Zadrigman, un superhéroe de los animales, de los heridos, de los indefensos y también de los humanos.

Su perro Duke, un husky siberiano, falleció el 19 de diciembre de 2o20 tras ser víctima de “bacterias en su cuerpo”. Sin embargo, más allá del dolor que pudo sentir, este joven decidió cumplir la promesa que le hizo a su perro: ayudar a otros indefensos.

“La idea era que los dos saliéramos juntos a rescatar animales, tener un traje ambos, porque a él le gustaba ayudar. Estoy cumpliendo lo que le prometí”, compartió el enmascarado en entrevista entregada a MILENIO.

Pese a que el defensor se niega a revelar su identidad, accedió a contar que tiene 25 años, es originario de Tijuana y comenzó a rescatar a animales sin su traje, hace dos años. Luego, con el pasar del tiempo, se le ocurrió hacer un personaje que pudiera inspirar a otros.

“Zadrigman se creó el 11 de mayo de 2021. En esa ocasión solo salí al centro de la ciudad (Morelia) a caminar con una manta para concientizar. Mi sorpresa fue que desde el primer momento me empezaron a pedir fotos y los carros pasaban saludando y agradeciendo lo que estaba haciendo. Fue muy bonito”, recuerda.

Emocionado por el recibimiento de la gente, el joven no pudo contener sus lágrimas por “cumplir la promesa su perro Duke” y decidió que esa era el camino para ayudar a otros. Zadrigman lo llevaría a ser una estrella en su pueblo.

Lo que le marcó de Duke, su perrito, es que le enseño a amar no solo a los animales, “sino a todas las personas, ya que cuando salíamos juntos a pasear los vagabundos se le acercaban y él jugaba con ellos, también con los perritos de la calle. Ahí entendí que el amor debe ser para todos por igual”.

Actualmente, Zadrigman tiene una cuenta de Instagram y TikTok donde le muestra al mundo los rescate que ha logrado hacer, con un número de casi 60 animales, entre gatos y perros. Por otro lado, también trabaja en escuelas para concientizar sobre el cuidado de las mascotas.

“Los niños normalmente me dicen que quieren ser ser superhéroes para ayudar a los animales. Trato de sembrar ese amor en ellos para que crezcan con la idea de amar, cuidar y respetar a los animales”, cuenta sobre su misión de ser alguien a imitar.

Si bien reconoce que la tarea no es fácil, donde muchas veces ha pensado en renunciar, no pretende bajar los brazos pues lo hace por “Duke y todos los animalitos que han fallecido, porque él es una representación de todos los animales. Para mí esta es una misión de vida”.

¡Zadrigman es un ídolo!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *